PROGRESO.- Fiel a su cita anual, Santa Claus llegará mañana jueves, a bordo del barco Carnival Triumph y cargado con juguetes para regalar a niños con discapacidad, donativo que hacen los tripulantes de ese crucero que arribará procedente de Cozumel.

La Navidad para niños discapacitados la organiza cada año la Administración Portuaria Integral (API), en coordinación con la compañía naviera que recepciona a los cruceros turísticos de la Carnival Cruises Lines que atracan en la terminal remota.

En esta ocasión, los tripulantes del Carnival Triumph compraron juguetes en tiendas de Estados Unidos y los traen a bordo del crucero y este jueves, en un festival que presentan en la explanada de acceso al muelle fiscal, los entregarán.

Ayer martes arribó el crucero Carnival Elation, pero la afluencia de pasajeros fue baja, de modo que pocos fueron los turistas que visitaron las playas del malecón, ya que la mayoría viajo a las zonas arqueológicas y Mérida.

Los prestadores de servicio manifestaron que cada vez son menos los pasajeros que se quedan en el puerto y externaron su inconformidad porque las autoridades les piden que inviertan y mejoren, pero resulta que a la mayoría de los turistas se los llevan a Mérida y otros lugares.