PROGRESO.- Víctima de cirrosis, el joven de 21 años Miguel Eduardo Sosa Cervera murió el sábado pasado en brazos de su hermano, a bordo del pesquero “Cobra VI”, cuando estaban a poco más de 150 millas al Noreste de este puerto, frente a El Cuyo.

Cuando el barco pesquero atracó en los muelles de Yucalpetén,  Jesús Manuel fue quien les dio a los agentes ministeriales de la Fiscalía estatal detalles del fallecimiento de su hermano y les dijo consternado que su pariente falleció en sus brazos.

Jesús Manuel les explicó a los ministeriales que el sábado, a las 6 de la mañana, hora a la que acostumbran despertar para la pesca de pulpo en alijos, su hermano Miguel Eduardo le dijo que se sentía mal, de modo que tomó café y comió algunas galletas.

El patrón del barco, Gabriel Alberto Sulub Canul, al enterarse que su tripulante se sentía mal ordenó que no bajara a pescar en su alijo, de modo que el ahora finado permaneció en su litera, mientras sus demás compañeros e incluso su hermano bajaron a la captura de pulpo.

El pesquero se encontraba frente las costas de El Cuyo y el infortunado joven pasó todo el día acostado; a las 6 de la tarde, cuando su hermano retornó de pescar y abordó el barco, se dirigió a la litera en donde estaba Miguel Eduardo y lo encontró prácticamente agonizando, según explicó a los agentes ministeriales.

Jesús Manuel le explicó al patrón del barco que su hermano estaba muy mal, de modo que Sulub Canul determinó retornar al puerto, pero en el trayecto falleció el pescador.

Antes el infortunado pidió agua, se la dieron, tomó un poco, se quejó de dolor estomacal, se levantó camino un poco y vomitó sangre, su hermano lo sostuvo y en esos momentos falleció. El dictamen médico fue muerte por cirrosis hepática.

El barco “Cobra VI” arribó el domingo a las 8 de la noche, 14 horas después del fallecimiento de su tripulante. En los muelles de Yucalpetén esperaban los familiares del occiso.

El cadáver fue desembarcado media hora después, luego que lo auscultó el médico Mario Gutiérrez Rejón, quien indicó que la causa del fallecimiento fue cirrosis hepática.