MÉRIDA.- A partir de febrero del año entrante, cada mes se realizará una actividad para capacitar y empoderar a las yucatecas que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para cumplir con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a todos los institutos políticos del país a preparar a las mujeres registradas en los mismos y así estén bien entrenadas al ser candidatas a puestos de elección popular.

Tal anuncio lo hizo esta mañana el Presidente Estatal del PRD, Mario Alejandro Cuevas Mena, al poner en marcha un taller sobre “Violencia de Género” que se impartió en un centro social de esta ciudad al cual asistieron poco más de 200 damas perredistas de la capital yucateca y de varios municipios rurales.

El también ex Diputado Federal manifestó que esta tarea se le encomendará a la Secretaria Estatal de Difusión y Propaganda, Adriana Vargas León, con el firme propósito de que las féminas afiliadas al PRD posean los conocimientos básicos en materia política – electoral y tengan las mismos derechos que los varones en los asuntos electorales.

Cuevas Mena explicó que a raíz de la reciente reforma política en el país, el INE dispuso que la mitad de los abanderados a puestos de elección popular sean mujeres, de manera que el PRD acatará dicha orden por lo cual desde ahora preparan a sus féminas con miras a los comicios de julio de 2018.

Por lo que respecta al curso de hoy, estuvo a cargo de la Secretaria Nacional de Derechos Humanos del PRD, Paloma Castañón y de las Investigadoras de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Maestras Georgina Rosado Rosado y Myriam Estrada Castillo.

En el evento también estuvieron presentes Adriana Díaz Contreras, quien vino como representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; el Alcalde de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel y el Secretario Estatal del Sol Azteca y Regidor del Ayuntamiento de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo.