MÉRIDA.- El venezolano Gerson Manzanillo tuvo un buen fin de semana y le arrebató el liderato de bateo al capitalino Fernando Alejos, al cumplirse siete jornadas de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Manzanillo, jugador estelar de los Diablos de la Bojórquez, tuvo un fin de semana de cuatro hits, y llegó a los .400 de porcentaje y aprovechó que Alejos (Zorros de Pacabtún) apenas pegó un inatrapable y se quedó con .375, para desbancarlo de la cima.

Pese a iniciar muy fojo, Oswaldo Morejón (Azulejos de Tamanché) ya ocupa la tercera posición de bateo con .370, seguido del rockie Obed Buenfil con .362 y el venezolano Emilet Guevara (Constructores de Cordemex), con .357.

El sorpresivo rockie Buenfil es líder de hit con 21, seguido de cerca por Manzanillo y Guevara, ambos con 20, y el rockie Manuel Alonzo y el zorro Alejos, con 18.

Buenfil y Manzanillo están empatados en el liderato de carreras anotadas con 16, y atrás está el rockie Raúl Sánchez, con 14.

El sinaloense Sánchez es el mejor en carreras producidas, con 19, más atrás están Guevara y el diablo Carlos Morales, con 13, y el rockie Alonzo con 12.

Jhonny Guzmán es líder de dobles con 6, seguido de Guevara, Alonzo, el senador Ricardo Mena y el zorro Fernando Cruz, todos con 5.

El rockie Sánchez sigue de líder de jonrones con 6, seguido del diablo Carlos Morales con 4.
Manzanillo es el mejor robador de bases con 12, seguido del rockie Buenfil, con 11.

El pitcheo también está dominado por un jugador de los Diablos de la Bojórquez, ya que Linder Castro es el nuevo líder de efectividad con 1.13, seguido del constructor Mauricio Ávila, con 1.34; el rockie Jahir Pérez con 1.56; el zorro Fernando Villalobos con 1.75, y el senador Omar Nieblas con 1.93.

El zorro Noé Aldrete es el máximo ganador, con 5, seguido del constructor Ávila con 4, y el diablo Castro, el senador Nieblas y el rockie Pérez, todos con 3.

El senador Jafet Canto es el mejor en salvamentos con 4, seguido de los diablos Roberto Garibay y Luis Navarro, y el zorro Cleyver Alcocer, todos con 2.

El senador Omar Nieblas es líder de ponches con 55, seguido del diablo Castro con 42, el zorro Villalobos, con 40 y el rockie Gerardo Ramírez, con 38