MOTUL.- El Ayuntamiento de Motul puso en marcha el programa “Navidad en tu Comisaría”, espacio que propicia la convivencia entre el personal que labora en el gobierno municipal con las familias, mediante actividades, conviviós, piñatas y la visita de Santa Claus a cada una de las comisarías.

El presidente municipal, CP. Vicente Euán Andueza señaló que la realización de estos eventos es posible gracias a la generosidad de algunos regidores, directores y demás personal del Ayuntamiento, que ante la falta de recursos el municipio únicamente ha aportado una cantidad mínima, han sido los empleados quienes con su propio recurso hacen posible este evento a quienes agradezco por compartir conmigo la visión del servicio” agregó.

Durante su discurso Euán Andueza aprovechó para desearles a los presentes una feliz navidad y un feliz año 2016 en compañía de sus seres queridos y dijo que la administración que encabeza seguirá trabajando para mejorar los servicios públicos.

En el primer recorrido del programa a “Navidad en tu Comisaría”, llegó a las comunidades de Kancabchén Ucí, Komchén Martínez y Kiní donde los niños y adultos disfrutaron el show de Santa Claus, piñatas, dulces, juegos, bailables y un refrigerio.

El miercoles 16 estará en Kancabal, Tanya y Dzununcan, el Jueves 17 San Pedro Chacabal, Santa Teresa y Uci, El viernes 18 Sacola, Hili, Sacapuc y Timul, e. lunes 21 de diciembre Santa Cruz Pachon, Kancabchen Rancho, Kopte, San Pedro Camara, la Navidad en tú comisaría concluira el Martes 22 de diciembre en las comisarias de Kambul, Mesatunich y Kaxatah.

De igual forma el edil motuleño dio a conocer que se ha concluido con la instalacion de los adornos navideños en diversos puntos de la ciudad, así como el árbol de navidad, comentó que el 23 de diciembre se realizará un recorrido navideño que partirá del Cenote Sambula y recorrerá diversas calles de la ciudad, invito a las empresas y familias que deseen unirse a comunicarse para juntos hacer de esta navidad un espacio de participación y colaboración en bien de los habitantes de Motul.

Limpian alrededores del puente entrada a Motul

41.1

 Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Motul, procedieron a realizar labores de limpieza debajo del puente federal ubicado a la entrada de la ciudad.

Durante las labores de limpieza se recolectaron una tonelada de basura, ante la falta de cultura de muchas personas que arrojan sus residuos  en la vía pública, el director de Servicios Públicos Municipales Lucio Estrella Canul señalo que de manera simultanea se realiza la limpieza de parques, jardines y calles principales de Motul, comentó que se habilitó a un grupo de trabajadores para realizar el deshierbo en calles centricas, solicitó a los vecinos de Motul que se sumen limpiando el frente de sus hogares o terrenos, comentó que en la medida en la que la gente participe, se logrará que Motul sea una ciudad con una mejor imagen, “Es tarea de todos mantener limpia nuestra ciudad” señalo.