MÉRIDA.- Con tal de congratularse con los “you tubers” que la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida trajo el fin de semana con todos los gastos pagados se les permitió (por lo menos a uno) ingerir bebidas alcohólicas en un espacio público, en este caso el zoológico Animaya.

13.3

Los “you tubers” que la Comuna invitó a Mérida con todos los gastos pagados fueron “Sandy Coben”, “Yayo Gutiérrez” y “Alex Jux”, quienes vinieron con su equipo de trabajo, y tenían la consigna de compartir a sus seguidores en redes sociales fotografías de la capital yucateca.

De hecho, en cada comentario e imagen que publicaban siempre escribían la etiqueta #VenaMeridaBlanca

Sin embargo, por tratarse de “celebridades” las autoridades del zoológico Animaya se hicieron de la “vista gorda” pues toleraron que uno de los “you tubers”, Alex Jux, pudieran consumir sus cervezas sin que nadie le diga nada, lo que para ciudadano común y corriente resultaría imposible.

La dirección municipal de Turismo, a cargo de Carolina Cárdenas, llevó a cenar a estos chicos y sus acompañantes a un hotel de Paseo de Montejo, como ellos mismo señalaron en sus redes sociales.

Al final, hasta el alcalde Mauricio Vila Dosal agradeció la visita de estos jóvenes originarios de diferentes partes del país, que recibieron trato de diplomáticos en Mérida.