MÉXICO.- América cerró con dignidad su participación en el Mundial de Clubes 2015. Con destacada actuación de sus elementos ofensivos, las Águilas se impusieron por 2-1 al Mazembe del Congo en el duelo por el quinto puesto.

El conjunto dirigido por Nacho Ambríz arrancó tímidamente, pero con el andar del reloj ganó metros hacia el frente y se dio un auténtico festión en ataque, aunque nuevamente, el aparato defensivo complicó el panorama.

Al 18′,el marcador se abrió gracias a un gran tanto de Benedetto, quien remató de palomita ante un gran centro para lograr el primero de la noche.

Inmediatamente de haber abierto el marcador, el atacante argentino abandonó el campo por lesión; Martín Zúñiga le reemplazó, y a su vez, fue el encargado de poner el 2-0.

Al 28′, el canterano azulcrema aprovechó una serie de rebotes al interior del área chica y empujó la redonda al fondo de las redes, para así, duplicar la ventaja momentáneamente.

El Mazembe acortó distancias al 43′, cuando Kalaba fusiló a Muñoz en un mano a mano que puso cierto dramatismo a la primera mitad; sin embargo, el descanso salvó a los mexicanos.

Para el complemento la situación no cambió en mayor medida, y aunque las Águilas lo intentaron una y otra vez,el marcador no se movió más, garantizando así el quinto peldaño para el conjunto de Coapa.

RECORD.-