MÉRIDA.- Una ex funcionaria de Dzidzantún denunció que el alcalde , emanado del PAN, la despidió como directora de Educación de ese ayuntamiento porque no accedió a sus pretensiones sexuales.

La quejosa, Yeleni Pereira, añadió que recibió acoso sexual del presidente municipal y alertó que no es la única mujer que se ha enfrentado a un problema similar en la administración de Torres Faisal, quien ha corrido a varias secretarias que no han accedido a sus propuestas sexuales.

Ayer Yeleni Pereira indicó que acudió al palacio municipal a cobrar su quincena y le notificaron que, por instrucciones del alcalde, ya no tenía trabajo porque fue despedida hace varios días.

Entonces pidió hablar con el funcionario, que en un principio se negó a recibirla pero luego accedió. Al preguntarle el motivo de su cese, Torres Faisal le respondió: “No tengo nada que hablar contigo, te dije que sino aceptabas no había nada y te iba sacar del ayuntamiento”.

No conforme, intentó tocar por la fuerza a la ex funcionaria, quien le propinó dos bofetadas. Desde afuera, el esposo de Yeleni, José Jiménez Nah, vio toda esta acción y entró en defensa de su mujer.

Al ver esto la secretaria particular del alcalde llamó a los policías que vigilan el palacio y detuvieron a la pareja.

Yeleni Pereira anticipó que interpondrá su denuncia penal contra el alcalde por acoso sexual, y una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado.

YUCATAN AHORA.-