MÉRIDA.- Ya son muchas las quejas que se han recibido el empleado municipal Stive Alejandro Várguez Rizos, quien trata mal, tanto a los demás trabajadores del Ayuntamiento, como a los ciudadanos a los que se supone atender bien.

Esta persona entró a la Comuna al calor de Kirbey Herrera Chab (subdirector de Cultura para el Desarrollo), quien es su amigo y su vecino en la colonia Vicente Solís.

Durante la precampaña y en la campaña, Stive Várguez era el responsable de preparar las palomitas de maíz para la gente que acudía al programa “Cine Vila”; con el triunfo del empresario fue colocado gracias a Kirbey Herrera en el DIF Municipal, como “coordinador de estudios socioeconómicos”, aunque ni su prepa terminó.

O sea, está en el Ayuntamiento de Mérida solamente por obra y gracia de Herrera Chab; no obstante, lo peor de todo es que a sus compañeros de trabajo (con más tiempo en la Comuna que él) les grita en su cara que es “amiguísimo” del alcalde y que si quiere en ese mismo instante ordena que los despidan.

Incluso, Stive les asegura a sus compañeros del DIF Municipal que se lleva de maravillas con los familiares de Mauricio Vila y que hasta convive con ellos en su casa.

Nos reportan que de forma grosera y altanera atiende a los ciudadanos que acuden al DIF Municipal, porque se siente protegido. Por ello, este joven se cree “intocable” y piensa que puede tratar mal a todo mundo.

Incluso, las quejas han llegado hasta los regidores del PAN, pero nada han podido hacer porque Kirbey Herrera y el ex priista Roger Torres Peniche defienden a este polémico personaje, que de ninguna forma representa los valores del partido al que dice pertenecer: el PAN.

Stive es muy amigo de Thalia Centeno Bastarrachea, aquella que hace y deshace en los zoológicos de Mérida como si estuviera en el patio de su casa.

Él también es amigo de Yahayra Centeno, candidata perdedora a diputada, y de los mencionados Kirbey Herrera y Roger Torres, personajes que están muy lejos de simbolizar los principios panistas.