UMÁN.- El alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán dio el banderazo de inicio de la construcción de drenajes pluviales, que se realizaran en varios puntos de la ciudad, obra en la Comuna invertirán $706,079.88.

Se realizaran 32 excavaciones de zanjas para drenaje pluvial, 16 pozos de absorción y la reparación de carpeta asfáltica en el curte de las zanjas.

El banderazo de inicio se realizó este lunes en la calle 24 entre 11 y 11-A de la colonia San Francisco, poco después de las 9 horas y estuvieron presentes.

“Como gobierno tenemos claro que hay que trabajar para que ustedes cuenten con calles y espacios públicos dignos; por eso, en mi administración invertimos en muchas obras, como el drenaje pluvial, que nos permita mejorar la movilidad y que en temporadas de lluvia no nos afecte y se evite algún accidente”, indicó el primer edil.

Resaltó que en los primeros cien días de su administración ha sido difícil debido a los grandes problemas que recibió; sin embargo, indicó que esto no ha sido impedimento para darles resultados a los ciudadanos y resaltó  que seguirá realizando más acciones en materia de salud, educación e infraestructura que beneficien a todos.

También informó que para el siguiente año también aplicará políticas de austeridad para realizar obras que realmente tengan un impacto positivo en la vida de los que viven en esta ciudad.

Durante el evento,  Raúl Chi Castro agradeció al presidente municipal por anunciar el inicio de tan importantes obras, ya que desde varios años lo habían pedido y hoy el problema de acumulación de agua se va a resolver.