BACA.-  El paso de los antorchistas por esta villa tuvo de todo, pues el sábado pasado se vio a una patrulla llevar a los corredores, un “volador” estalló dentro de una camioneta y la policía municipal trabajo “horas extra” para apoyar a los fieles que pasaron por la comunidad.

Contra lo sucedido en años anteriores, la Iglesia de la Purísima Concepción permaneció abierta desde temprano, de modo que los antorchistas, ya que fueran en bicicletas, corriendo, a pie o en moto, se detuvieron y entraron al recinto religioso.

En la mañana, un grupo de antorchistas de Temax  tuvieron mala suerte, ya que uno de los voladores que soltaron  entró a la camioneta de una maestra, en donde estalló. A fin de solucionar el lío, se llamó a la policía municipal y a la aseguradora del auto, pues el “volador” daño en interior del vehículo.

Entre los cientos de antorchistas que pasaron por esta villa estuvieron varios de Yobaín, a los cuales llevó una patrulla de la policía municipal de ese municipio.

Los que trabajaron “horas extra” fueron los agentes de la policía municipal, pues diseñaron y pusieron en marcha un operativo para cuidar  y ofrecer seguridad a todos los antorchistas que llegaron al municipio.