MÉRIDA.- Los Halcones de la SSP vencieron en el Cepeda Peraza 2-0 a los Gallos de Umán para seguir en la lucha por la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza, ya que llegaron a 24 puntos para ser el líder momentáneo, pero este domingo Kanasín tendrá la oportunidad de superarlos.

Con la victoria de los policiacos se colaron hasta la cima de la competencia, en espera de lo que haga Guerreros de Kanasín ante Club Soccer, encuentro que se juega el domingo a las 14 horas en el campo Independencia de esa localidad.

Los goles de la SSP fueron obra de Julio Polanco al 28’ y aumentó la ventaja Juan Pablo Rodríguez a los 43’ de tiempo corrido, al cobrar de gran manera una falta fuera del área grande, mandando guardar la de gajos al ángulo superior derecho.

En el Iches Burgos de Chuburná, Rayados Mérida volvió a la senda de la victoria al vencer en su campo 2-1 a Potros de Homún, gracias a los tantos de Adán Centeno al 17’y Axel Vega al 65’.

Por los visitantes descontó David Manzanero al 28’. Con este resultado, la pandilla arribó a 15 puntos, mientras que los equinos se estancaron en 13.

Los que se mantienen en la tercera plaza general es Potros Dunosusa, quien ahora goleó de visitante 4-0 al Atlético Motul con tres goles de Jonathan Silva en los minutos 2’, 35’ y 55’, cerró la goleada Marco Álvarez, quien había puesto el 2-0 al 10’.

Con el triunfo Potros se reafirmó en el tercer lugar con 19 unidades, mientras que Atlético se quedó con 12.

En el último juego de la jornada sabatina, los Zapateros de Ticul golearon 5-0 a Real Ermita en su campo de Muxupip.