MÉXICO.- La Comisión de Energía del Senado de la República analiza dos propuestas, en las que se solicitaría al gobierno federal que baje el precio de la gasolina a 7 pesos por litro, como la vende Pemex en sus sucursales recientemente abiertas en Houston, además de solicitar un informe sobre la comercialización del combustible en el extranjero.

La primera propuesta surgió luego de siete senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la Secretaría de Hacienda determinar los precios de la gasolina y el diesel para el 2016 en condiciones de mercado similares a los que opera la nueva gasolinera de Pemex en Houston, Texas.

Los panistas también demandaron un informe a la empresa petrolera sobre los precios netos de compra de suministros importados de gasolina y su calidad.

“Los mexicanos somos testigos de cómo el gobierno se ha convertido en un comerciante abusivo y depredador de la economía, ya que importa gasolinas más baratas y nos las venden más caras.

El gobierno sigue enriqueciéndose a costa de los ingresos de los ciudadanos y emprendedores, lo que se traduce en el robo del siglo”, señalaron los legisladores panistas.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe detallado sobre la estrategia de negocios que se implementará con la incursión en el mercado estadounidense, así como el posicionamiento de esa marca en el mercado menudista de gasolina en el extranjero.- SDP NOTICIAS