MÉRIDA.- Después de varios meses de negociación e incluso de un acercamiento importante con Monterrey que sedujo a Rubens Sambueza, el volante y símbolo del América renovará contrato con las Águilas por dos años más por lo que estará presente para el centenario del club el próximo año.

El Capitán azulcrema estuvo presente en la conferencia de prensa previa al debut que tendrán este domingo en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande de China y ahí confirmó que llegó a un acuerdo con la Directiva encabezada por Ricardo Pelaéz y José Romano, para quedarse los próximos cuatro torneos.

“Gracias a Dios ya llegamos a un acuerdo y el contrato lo firmaremos estos días, pero no me quiero desenfocar del torneo, al igual que todos mis compañeros vengo aquí y sé que estas posibilidades no se presentan todos los días, queremos ganar y llegar lo más lejos posible”, manifestó.

Sobre el Mundial de Clubes, Sambueza explicó que los primeros días fueron los más complicados para la adaptación y aunque no tienen gran conocimiento del cuadro chino, refirió que es lo mismo que deberá superar el rival por lo que confía plenamente en la calidad de sus compañeros.

“Los primeros dos días nos costó un poco el cambio de horario pero ya estamos bien preparados para lo que va a ser el partido, tenemos mucha fe y sabemos que va a ser muy complicado, pero el cambio de horario, el balón y el frío no pueden impedir que hagamos un gran partido y podamos pasar de fase.

“Hemos visto videos de ellos (Guangzhou Evergrande), el ‘Profe’ nos ha mostrado algunos y ellos de nosotros tampoco saben. Debemos hacer nuestro juego, confiar en nuestras cualidades, en nuestro sistema y respetarlos como a todos los rivales”, concluyó el naturalizado mexicano.