MÉRIDA.- Con un minuto de aplausos, integrantes de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida rindieron un sentido homenaje este sábado por la mañana a gladiadores de antaño cuyos restos reposan en el Mausuleo del Boxeador en el cementerio Xoclán.

Comandados por su presidente, Dr. Santiago Basto Mejía, los comisionados cumplieron con un “compromiso moral” establecidos hace varios años, algunas veces con familiares y en otras solos, como sucedió este sábado por la mañana.

Con este homenaje comenzaron los festejos del Día del Boxeador, que continuaron por la tarde con una taquiza y bebidas en el edificio del Club de Leones en Avenida Colón, al que están invitados boxeadores y luchadores de Mérida.

En un breve mensaje, el profesor Manuel Nájera, secretario de la CBLLM, recalcó que los boxeadores caídos protagonizaron batallas emotivas durante su carrera deportiva.

Incluso, uno de ellos, Lupe Madera, llegó a ser campeón mundial.

“Ellos estuvieron acostumbrados a los aplausos, a las tribunas llenas, por eso hoy debemos recordarlos así”, e inmediatamente pidió un minuto de aplausos a los presentantes.

Los comisionados llevaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.