GLENDALE.- El púgil de Max Boxing, Aarón “Joya” Herrera y su contrincante sonorense Pedro “Roca” Campa registraron ayer viernes un peso igual para su combate de hoy sábado en esta localidad de California, donde levantaron la aguja de la báscula a 63.502 kilogramos (140 libras) y se declararon listos para combatir y ganar en la velada promovida por Top Rank y que será transmitida por HBO Latino y Azteca 7.

El peso de ambos guerreros mexicanos fue justo en el límite de la división de los súperligeros, a pesar de que la reyerta no prevé la disputa de título alguno y de que fue pactada con una libra más de límite (tolerancia normal).

Herrera y Campa pasaron, además, los exámanes médicos correspondientes y necesarios para el pleito, cuyo ganador será proyectado a mejores oportunidades en suelo estadounidense en el que ambos estarán haciendo su debut.

El yucateco, oriundo de la oriental localidad de Valladolid, sin embargo, tiene experiencia internacional al haber combatido previamente en cuadriláteros de Asia y de Europa, de donde llega al principal mercado pugilístico del planeta.

“La Joya”, que será dirigido en la esquina por Israel “Yoyis” García Trejo, procedente del gimnasio Romanza de Ignacio “Nacho” Beristáin en la Ciudad de México y Campa, por Alfredo Caballero, tiene una marca de 35 peleas, de las cuales ha ganado 31, 20 por nócaut, con tres derrotas y un empate, mientras que el sonorense cuenta con una marca, hasta ahora inmaculada de 18 pleitos, todos ellos victoriosos, con 14 puestos fuera de combate.