MÉRIDA.- Mañana domingo inician los recorridos de la Caravana Navideña por Mérida, que lleva ambiente festivo a los diversos rumbos de la ciudad donde se presenta.

Este año la Caravana Navideña arribará también a las comisarías e incluye como colofón un espectáculo de lucha libre en los parques donde concluya su recorrido nocturno.

Esta actividad se desarrollará del 13 al 21 de diciembre para que Santa Claus reparta juguetes y dulces entre los niños de escasas posibilidades económicas en colonias populares.

La primera comisaría que recibirá la visita de Santa Claus es San José Tzal, al sur de la ciudad, mañana a las cinco de la tarde. La caravana recorrerá el poblado hasta el parque, donde el personaje descenderá para entregar regalos a los pequeños.

La Caravana Navideña por Mérida surgió en 2012 a iniciativa del legislador Francisco Torres Rivas y, desde entonces, se ha realizado cada año en forma ininterrumpida, acompañando a Santa Claus en sus recorridos por la ciudad.

Este año la Caravana Navideña se presentará en los parques de Cholul, Polígono 108, Serapio Rendón, Dolores Otero y los Vergeles, con recorridos previos en colonias aledañas.

El objetivo principal es rescatar el espíritu navideño y la convivencia familiar, que se han ido perdiendo, para compartirla con niños de escasas posibilidades económicas.

La ilusión de un niño no tiene precio y, si está en nuestras posibilidades, podemos regalarles felicidad, afirma Torres Rivas, pues no importa el costo del juguete sino que Santa Claus se acordó de llevarles un regalo.

La actividad es posible gracias a las donaciones de particulares y asociaciones civiles.

“Panchito” Torres indica que cualquier persona se puede sumar, colaborando durante los recorridos o con donaciones de juguetes y piñatas, las cuales se siguen recibiendo en sus oficinas de la calle 15 No. 73 por 14 y 23 de la colonia Yucatán, de 9 am a 3 pm.

Los días y horarios de los recorridos, así como las colonias que abarcarán, se pueden seguir a través de las redes sociales de “Caravanas Navideñas por Mérida” y “Francisco Torres Rivas”.