PROGRESO.- Víctor Chablé (a) “Kasi” y a Pedro Quintal (a) “Secre”, de 29 y 28 años, fueron detenidos por la policía municipal, luego de que fueron sorprendidos cuando robaban pescado en la congeladora Promarmex, delito que habían cometido a lo largo de un año y conocido como “robo hormiga”, ya que sacaban lo hurtado poco a poco.

Los empleados desleales de la congeladora, ubicada en la calle 33 con 122 de la colonia Vicente Guerrero, entraban a las cuartos fríos en donde se almacena el producto y sacaban pequeñas cantidades de filete que después escondían en sus lokers personales y luego lo sacaban entre sus ropas y bultos de trabajo, aprovechando que no hay revisión a la hora de la salida del personal.

Sin embargo, como ya se sospechaba del robo, se puso especial vigilancia y fue entonces que el martes por la noche el encargado de la planta sorprendió a “Kasi” y a “Secre”, vecinos de las colonias Nueva Yucalpetén y  Canul Reyes cuando entraban al cuarto frío y sustraían filete.

El encargado reportó el hecho a la policía municipal, detuvieron a los dos empleados quienes admitieron que desde hace como un año que cometían el robo hormiga de filete de pescado que después vendían en otros negocios.

Los empleados tenían unos 12 años trabajando en la congeladora y por su antigüedad se les tenía confianza, pero comenzaron el robo hormiga.