MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán ejercerá un presupuesto de más de poco más de dos mil 100 millones de pesos para el 2016, informó el rector, José de Jesús Williams.

Esta cifra es ligeramente menor al presupuesto que emplea cada año el Ayuntamiento de Mérida, que atienda un municipio con casi un millón de habitantes, por lo que la Universidad puede equipararse con este orden de gobierno, por lo menos en los recursos económicos que maneja

Ayer jueves, el Consejo Universitario de la Uady sesionó y aprobó el presupuesto de más de dos mil 100 millones de pesos, mismos que serán invertidos en salarios, prestaciones, adquisición de material y equipo para el trabajo diario, externó el Dr. Williams.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios declaró que no habrá un alza en los sueldos de los empleados de la institución educativa.

“En el presupuesto de egresos no está considerado el incremento salarial, porque dependemos de lo que se autoriza a nivel federal”, indicó José de Jesús Williams.

Para que nos demos una idea de las dimensiones de la UADY cuenta con cinco Campus por área del conocimiento: Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; Ciencias Exactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud; Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño.

En cada campus se imparten múltiples planes de estudios que incluyen licenciaturas, posgrados como especialidades, maestrías y doctorados.

Además, la máxima casa de estudios tiene tres preparatorias y los Centros de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”, donde se realizan investigaciones científicas sociales y biológicas.