PROGRESO.- Este domingo se correrá en el malecón la tradicional “Carrera del Pavo”, que se iniciará a las 6:30 de la mañana y tendrá una distancia de 10 kilómetros, evento en el que se espera la participación de 400 corredores.

La salida y meta estará ubicada a un costado de la casa “del pastel”, al final del malecón, se correrá al poniente del puerto, pasando por el muelle de madera y parte del malecón internacional, según se informó en la presentación de la convocatoria que estuvo a cargo de Carlos Uribe Frías, director municipal de Deportes.

Carmen Méndez Cervantes, coordinadora de la carrera, indicó que se premiará  con un pavo a los tres primeros lugares de las categorías Libre, submáster, máster y trabajadores del Ayuntamiento. Para las categorías juvenil, progreseños, veteranos y veteranos plus, se  premiará con un pavo a los dos primeros lugares.

Asimismo, se informó que los competidores tendrán los baños públicos de forma totalmente gratuita. Al igual, se pondrán tres puntos estratégicos para la óptima hidratación de los corredores.

Las inscripciones se realizan desde ayer miércoles  en la Unidad Deportiva Víctor Cervera de 8 de la mañana a 8 de la noche y en el parque principal frente el palacio municipal de  9 a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

El costo de la inscripción es únicamente donar un kilo de arroz, frijol, sopas o aceite, a fin de apoyar al comedor parroquial y el albergue de San Joaquín.

En esta carrera no se puso una categoría infantil, sin embargo, Méndez Cervantes declaró que si juntara una buena cantidad de niños, se realizaría una competencia para ellos y no pagarían ningún tipo de inscripción.

Los organizadores del evento coincidieron que a pesar de cualquier condición climatológica que se llegase a presentar, la carrera no será suspendida o pospuesta.