MÉRIDA.- A partir del lunes 21 de diciembre 590 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones y regresarán a sus salones el siete de enero de 2016, así como 30 mil maestros en Yucatán, informó Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación Pública.

Prácticamente, desde el viernes 18 los estudiantes quedarán de  “chinos libres” durante 19 días, pues al salir de clases volverán hasta el jueves siete de enero, después del “Día de Reyes”, que se celebra cada seis de enero.

El funcionario recordó que en febrero se abren las inscripciones para alumnos que no pudieron ocupar espacios en agosto de este año.

De igual forma, Caballero Durán indicó que el próximo año viene la segunda fase de la evaluación de desempeño que en este 2015 presentaron dos mil 900 profesores.

En otro tema, el titular de la Segey declaró que de aprobarse por los diputados locales (como se espera) esta dependencia tendrá un presupuesto anual de ocho mil millones de pesos el próximo año, lo que supera los siete mil 500 millones de pesos del año que concluye.

De ese presupuesto cinco mil millones de pesos se dirigirán al pago de nómina y tres mil millones de pesos para incentivar la infraestructura educativa en el Estado.