PROGRESO.- Los taxistas cumplieron el martes pasado 49 años de festejar a la Virgen de Guadalupe y realizaron su peregrinación, en la que también la familia Ojeda Acevedo,  trabajadora del volante, cumplió 13 años consecutivos de participar en el festejo guadalupano.

Unas cinco mil personas participaron en la peregrinación guadalupana y, al igual que el año pasado, participó un grupo de jinetes que marcharon detrás del contingente de peregrinos que provino de diferentes puntos de la ciudad y que acompañaron los carros alegóricos durante su traslado a la iglesia de la Purísima Concepción y San José.

Cabe señalar que por vez primera en sus 49 años que participan los taxistas en las peregrinaciones, el secretario general de esa agrupación de trabajadores del volante, Freddy Santos Morales faltó a esta cita religiosa;  también se desempeña como Oficial Mayor de la Comuna.

Los taxistas que participaron en la peregrinación comentaron que cumplieron el martes pasado 49 años de festejar a la virgen de Guadalupe y se alistan para el próximo año cuando celebren las bodas de oro de esa agrupación.

En la peregrinación, que después de la de los niños ha sido la más concurrida, reunió a unos cinco mil feligreses, así como familias de los taxistas, participaron también alrededor de 50 vehículos de los trabajadores del volante.

También integrantes de la familia Ojeda Acevedo participaron en la peregrinación como lo vienen haciendo desde hace 13 años desde que el gremio lo fundó el extinto taxista Mario Ojeda Gamboa.

La familia adornó un camión, el niño Brayan Ayala Brito representó a San Juan Diego y la niña María José Brito Caballero, a la Virgen de Guadalupe. El recorrido hasta la capilla guadalupana duró una hora.