MEXICO.- Diversos estudios a nivel nacional e internacional, revelan que 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis, la cual puede ser leve, moderada o severa.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que gracias a su propiedades, te pueden ayudar a disminuir la celulitis de tu cuerpo. ¡Conócelos!

1.- Alcachofa. Favorece el drenaje linfático y limpia al hígado, órgano encargado de la eliminación de toxinas.

2.- Papaya. Posee una enzima, llamada papaína que permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que da origen a la celulitis.

3.- Naranjas. Al ser rica en vitamina C, neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y resulta indispensable en la síntesis del colágeno.

4.- Piña. Sus propiedades digestivas se deben a su contenido de la enzima proteolítica, que ayuda a digerir las proteínas, sobre todo las causante de la celulitis y a eliminarlas.

5.- Pescado azul. Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias estimulan la irrigación sanguínea para combatir los problemas de microcirculación.

Así que si quieres mejorar la apariencia de tu piel y mejorar su textura, es ideal que te ejercites todos los días y lleves una dieta saludable y baja en grasas.

SALUD 180-