MOTUL.- Con el objetivo que los niños y niñas de la comisaría de Tanyá conozcan sus derechos y éstos sean difundidos y sobre todo respetados, se realizó una marcha que estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal Claudia Hernández Monroy y el comisario de la población José Herrera Uicab.

En la actividad participaron más de 40 infantes, así como padres y madres de familia de la comisaría motuleña.

Durante su intervención  Hernández Monroy agradeció la participación de todos los niños, niñas y sus familias quienes respondieron a la invitación, recordó la importancia de los derechos de la niñez a la educación, vivienda, amor, explicó la importancia de darlo a conocer en la población, sus escuelas y en especial con su familia.

Al concluir la marcha se realizaron diversos juegos y dinamacas, de igual forma se realizó la entrega de  premios a los niños que elaboraron el mejor carte con un mensaje  sobre sus derechos y posteriormente se proyectó la película “Xux dice no a la violencia” que logró captar la atención de los menores.

La presidenta del DIF concluyó diciendo que el equipo del DIF esta trabajando con entusiasmo y responsabilidad para lograr el objetivo.