MÉRIDA.- “Seguimos recorriendo el Estado, y de manera muy especial, quiero comentarles que los gobiernos municipales llegaron a los primeros 100 días de Gobierno, y desde aquí quiero hacer un reconocimiento a los gobiernos municipales emanados del PRI, pues han desarrollado sus primeros 100 días de trabajo intenso y continuo, trabajando para todos por igual, cercanos a la gente y cumpliendo compromisos”, afirmó el líder estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, durante la visita por los municipios de Yaxcabá, Cantamayec, Tahdziú y Peto.

 

El dirigente priísta señaló que el mejor ejemplo de trabajo lo tienen en el excelente desempeño del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien en esta primera mitad de su mandato ha logrado importantes avances, “hoy en el interior del Estado se está apoyando fuertemente al agro yucateco, apoyando a la economía familiar, a través de programas de traspatio, además se están abriendo los caminos saca cosechas que tanta falta hacían, y esto son sólo algunos de los tantos logros del Ejecutivo Estatal”.

 

“Hoy estamos contentos de ver los rostros de alegría y satisfacción de la gente en los municipios, que nos piden llevar el mensaje de agradecimiento al mandatario estatal, pues gracias al programa de Bienestar Invernal, sus niños no pasarán frio, estas son las acciones concretas de un Gobernador sensible y humano, así todos los niños de las ciudades y de las comisarías públicas podrán ir a la escuela totalmente protegidos en esta temporada de invierno”.

 

Por ello, a los Presidentes Municipales priístas, yo los convoco a continuar trabajando con esa pasión, desarrollando proyectos y solventando problemas, poniendo en marcha acciones comprometidas con sus comunidades y sus habitantes.

 

Pavón Flores puntualizó que los alcaldes de extracción priísta cuentan con su partido y con sus legisladores para seguir avanzando en el pleno desarrollo de sus municipios para llevar más bienestar a los ciudadanos.

 

Finalmente comentó que en Yucatán, “tenemos un PRI renovado, cercano a la gente los 365 días del año, y el 2016 será clave para continuar en unidad y cohesión con el fortalecimiento de nuestro Instituto Político”.

En los municipios de Yaxcabá y de Tahdziú, acompañaron al dirigente estatal del PRI, los alcaldes Sansón Israel Palma Santos y Pedro Yam Sabido, respectivamente.

En tanto en los municipios de Cantamayec y Peto, actualmente en manos de la oposición, se contó con una militancia muy participativa, que en todo momento externó el cariño por su líder estatal y por su partido, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo, y con ello en el 2018, recuperar las alcaldías para el Revolucionario Institucional.