MÉRIDA.- Luego de evadirse de la justicia de Quintana Roo durante varios meses, el quintanarroense José Antonio López Ferreyra, de 28 años de edad, fue detenido el lunes en la noche, de la manera más tonta, pues peleaba en la calle cerca de Plaza Galerías.

El sujeto, oriundo del poblado de Sacxan, fue detenido por la unidad canina (K-9) de la Fiscalía General del Estado, que forma parte del operativo decembrino “Guadalupe-Reyes”. El individuo tenía en su contra con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y era buscado por la Procuraduría General de Justicia del estado vecino. En estos momentos, ya fue puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

En el operativo decembrino, la Fiscalía aporta tres unidades del Escuadrón Táctico de Respuesta Inmediata (ETRI), tres del Grupo Roca y uno del K-9.

López Ferreyra fue detenido tontamente, pues peleaba con otros sujeto y una persona le avisó al escuadrón canido de la riñan de modo que los agentes acudieron al lugar de los hechos; el otro sujeto huyó. Al ser detenido, a López Ferreyra se le encontró un cuchillo.

Al ser verificadas sus huellas y su nombre en la Plataforma México, de vio que lo requerían en el vecino Estado, pues resultó que estaba en Yucatán, porque huía de la justicia  quintanarroense.