PROGRESO.- En pleno operativo policiaco decembrino, el domingo pasado en la noche dos jóvenes intentaron asaltar a la pizzería “Pizza Ready”, ubicada en la calle 31 con 110 en el poniente de la ciudad, per no lo lograron debido a la intervención de un mesero.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche y en el intento de asalto el mesero, según se averiguó, resultó con herida de arma blanca en la mano derecha, que le causó uno de los asaltantes.

Además de la inesperada resistencia, los dos jóvenes huyeron al notar que se había reportado el caso a la policía municipal. Al mesero solo le robaron su celular, según los reportes que se obtuvieron.

El intento de asalto a Pizza Ready ocurrió un día después que se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes en el que participan elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública, federales por medio de su sección de Gendarmería y la Armada de México, que deben de realizar recorridos en las zonas comercial, bancos y  turística.

Luego del asalto frustrado en Pizza Ready llegaron agentes municipales al negocio, a quienes se les explicó cómo ocurrieron los hechos y realizaron recorridos por la zona poniente, pero no ubicaron a los asaltantes que al parecer llegaron en una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.

Por cierto, la policía municipal estuvo muy activa el fin de semana, pues además del caso del asalto a la pizzería,  intervinieron en el restaurante-bar “Papagayo” ubicado en la calle 31 entre 86 y 88 donde se registró un escándalo entre parroquianos.

En ese bar que fue clausurado a las dos de la madrugada, lo agentes policiacos detuvieron a  José Canul,   Víctor Ciau,   Luis García,   Moisés Herrera,  Tomas Kantún,  William Ciau, José Piña,  Oswaldo Canto y al encargado el establecimiento Jorge Roses.