TICUL- La administración que encabeza Camilo Salomón López cumplió 100 días de buscar el desarrollo sustentable del municipio y de trabajar por la salud, seguridad pública, educación, deporte, la infraestructura municipal, pero sobre todo por las familias ticuleñas.

El presidente municipal destacó que el propósito es hacer de “la perla del sur”, una de las mejores ciudades en el estado, donde sus habitantes se sientan orgullosos, los logros estén a simple vista y los jóvenes tengan un futuro prometedor.

El enfoque del Ayuntamiento está puesto en el trabajo en la cabecera municipal y las comisarías y estos 100 días son la prueba de que el desarrollo sustentable e integral es posible.

A diario se realizan gestiones “tocamos varias puertas en las diferentes secretarías del gobierno del estado y del Federal, con el propósito de atraer más recursos para el desarrollo de proyectos que se reflejarán en fuentes de empleo y en una mejor economía del municipio”, explicó.

Seguimos el ejemplo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien nos muestra que se busca alcanzar objetivos altos sin descuidar lo primordial: la sencillez y calidez en la atención a nuestros ciudadanos, trabajando sin distinción de algún tipo”, dijo Salomón López.

“La imagen que queremos para Ticul encuentra su ejemplo en el palacio municipal, es una imagen digna que completamos con la nueva maquinaria del reloj municipal que marcan las horas al compás de ‘Peregrina’,’Vals sobre las olas’, ‘Cielito lindo’ y el ‘Himno yucateco’”, destacó.

Las acciones se traducen en repavimentación de las calles, limpieza y mantenimiento al cementerio municipal, mantenimiento a los diferentes campos deportivos y trabajo en las comisarías de Yotholin y Pustunich.

El DIF municipal

El DIF municipal también cumple 100 días de trabajo en coordinación con el Ayuntamiento. En este tiempo 855 personas de escasos recursos fueron trasladados para su atención médica a la capital del estado, también se han entregado mil 650 despensas para personas vulnerables y gente con discapacidad.

El propósito es apoyar a aquellos que se encuentran en situación vulnerable con el fin de proteger y cuidar a las familias.