CHUBURNÁ.- El párroco de Chelem, Augusto Romero Sabido, criticó al sacerdote Manuel Leobardo Chuc Canté, quien el sábado pasado  regañó, en lengua maya, a una quinceañera de Tahdzíu, durante la misa de acción de gracias de la jovencita.

“Fue una cosa fea, no se le puede faltar el respeto a alguien para que se porte bien, pues el fin no justifica los medios –expresó al párroco de Chelem durante su homilía en la misa de la fiesta de la Purísima Concepción de Chuburná, celebrada ayer martes.

Ayer publicamos que, Manuel Leobardo Chuc Canté, vicario de la parroquia de Peto, ubicado en el sur de Yucatán, regañó en público a una quinceañera, le jaloneó la nariz, intentó arrancarle sus pestañas postizas y le dio una bofetada suave, durante la misa de XV Años que celebró la noche del sábado en el municipio de Tahdziú, en donde la población es mayoritariamente mayahablante.

En Chuburná, el padre Augusto dijo que se debe corregir al que se equivoca, pero no se puede tratar con violencia a alguien para que se porte bien  y en seguida hizo referencia al caso del padre que regañó a la jovencita y que se hizo público mediante un vídeo.

“Ayer circulo un vídeo en el que se ve como un sacerdote maltrataba a una quinceañera; la regañaba porque no hizo su primera comunión y casi le arrancaba las pestañas falsas; fue una cosa fea, no se le puede faltar el respeto a alguien para que se porte bien, pues el fin no justifica los medios –expresó al párroco de Chelem.