MÉRIDA.- La regularidad del capitalino Fernando Alejos sigue dando de qué hablar en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, ya que por quinta jornada mantiene el liderato de bateo con un porcentaje de .425, único jugador en la temporada 2015-2016 que está arriba de los .400.

Sin embargo, al finalizar la primera mitad de la campaña, el que ha demostrado su calidad ha sido el sinaloense Raúl Sánchez (Rookies de Caucel), quien es líder indiscutible de carreras impulsadas, con 17, y de jonrones, con 5. Además es noveno en porcentaje de bateo con .333, segundo en carreras anotadas (12) y primero en bases por bolas recibidas (15).

En lo que toca a Alejos, el capitalino tiene muy atrás al senador José Sánchez (.385), el diablo Gerson Manzanillo (.381), el constructor Juan Carlos Bañuelos (.362) y el rockie Obed Buenfil (.360).

El rockie Buenfil es el mejor en hits conectados, con 18, seguido de los constructores Bañuelos y Guevara, y el zorro Alejos, todos con 17.

Buenfil también es líder en carreras anotadas con 15, seguido de Bañuelos y Sánchez, con 12, y el venezolano Emilet Guevara (Constructores), Manuel Alonzo (Rookies) y los diablos Manzanillo y Carlos Morales, todos con 11.
Y de golpe y porrazo, el rockie Buenfil también es líder de bases robadas con 11, empatado con el diablo Manzanillo.

El rockie Sánchez es líder de producidas, con 17, seguido del venezolano Guevara con 13 y el zorro Alejos, el diablo Morales y el rockie Roberto Poot, todos con 11.

Sánchez además encabeza el departamento de jonrones con cinco, escoltado por el zorro Alejos, el diablo Morales, el senador Willy Castro, el azulejo Emmanuel Núñez y el rockie Poot, todos con tres.

Hay un triple empate en la cima del departamento de dobles, con 5, entre el constructor Guevara, el rockie Alonzo y el zorro Fernando Cruz.

En el pitcheo, el zorro Gilbert Irigoyen se mantiene como líder de efectividad, con 0.73, seguido de cerca el diablo Línder Castro con 0.86; el constructor Mauricio Ávila, con 1.34; el senador Omar Nieblas, con 1.58, misma efectividad que el rockie Jahir Pérez.

Aunque perdió el invicto, el zorro Noé Aldrete es el mejor en juegos ganados, con 4, empatado con el constructor Mauricio Ávila.

El senador Jafet Canto es líder de salvados con 4, seguido de los diablos Roberto Garibay y Luis Navarro, y el zorro Cleyver Alcocer, con 2.

El senador Nieblas es líder de ponches con 49, presionado por el rockie Gerardo Ramírez (35), el diablo Castro (34), el rockie Pérez (28), el zorro Fernando Villalobos (28) y el constructor Mauricio Ávila (22).-