MÉRIDA.- Javier de Jesús Palomo Jiménez, supuesto abogado, fue enviado al Cereso porque a base de falsificar el sello de una notaría y el nombre del fedatario, le vendió a un inocente, en $150 mil, un predio en Ticul. Fue acusado de los delitos de fraude, uso de documento falso y usurpación de profesión.

La víctima del fraude fue Ignacio Armando Bolio Pasos, quien es socio del defraudador en una cooperativa, a quien con documentos falsos Palomó Jiménez le vendió un predio que no era suyo. Los afectados por la usurpación de funciones son Tomás Garrido Sosa y Tomás Garrido Ávila.

A LA CÁRCEL POR GOLPEAR A SU MUJER.- Teresita de Jesús Jiménez Álvarez, cansada de las constantes agresiones de su pareja Luis Armando de Jesús Gil Aguirre,  por fin se atrevió a denunciarlo, pero tuvieron que pasar 30 meses para que la “justicia” lo detuviera. Ahora el sujeto ya está preso, luego que fue detenido en la Avenida Itzáes, a la altura del Parque de la Paz, de donde lo trasladaron ante el juez que lo requiere.

LE ROBA $175 MIL DE UNA PAREJA.- Edwin David Vallejos Echeverría, un abusivo sujeto que defraudó con $155 mil a  William Aguilar Sabido y Guadalupe Canul Salazar, fue detenido, ya que en diciembre de 2012 les ofreció un Chevy que vendía uno de los amigos del ahora detenido, de modo que le dieron $65 mil, pero nunca les entregó el auto. Luego, en enero de 2013  la inocente  pareja le dio al sujeto una camioneta, para que éste la vendiera en $110 mil, pero nunca les dio el dinero ni el vehículo, de modo que lo demandaron.

EL JUEZ DE KANASÍN LIBERA A OTRO DELINCUENTE.- En una nueva polémica decisión el juez de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dejó en libertad Alexis García Leyva (a) “Tabas”, quien el 29 de noviembre le  clavó un cuchillo a  Manuel Jesús Couoh Tinal, en la colonia San Román, Izamal. Para poder dejar libre al agresor, el juez reclasificó el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, por el de lesiones que pusieron en peligro la vida. Además, el juez le puso ridículas medidas cautelares: no acercarse a la víctima, firmar cada quince 15 días antes el fiscal de Izamal y no salir del Estado sin autorización judicial.