MÉRIDA.- Luego que El Grillo dio a conocer la inconformidad de varios regidores de Mérida, con la secretaria Mirna Centeno Ceballos porque “orejeaba” todo lo que hacen ellos, ésta fue enviada a la oficina de Lolbé Carrillo Jiménez, secretaria técnica en la Secretaría de la Comuna, con María Fritz.

Hace varias semanas informamos que Mirna Centeno, hermana de la ex regidora Yahayra y sobrina de la edil panista Rosa Ceballos Madera, espiaba y llevaba un registro de cada acción de todos los concejales que se encuentran en la sala de regidores, en el Palacio Municipal.

Debido a la pérdida de confianza de los ciudadanos hacia esta empleada y hacia la institución en general, Lolbé Carrillo decidió “rescatarla” y para no tener que despedirla la mandó a las oficinas de la Secretaría, donde nadie la ve pues este despacho y los trabajadores están ocultos al resto de los ciudadanos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida ya no tiene que despedirla, ni reubicarla fuera del Palacio Municipal, pues “la oreja” continúa en el “nido” de la información.

Con oportunidad detallamos que concejales de todos los partidos políticos, incluidos los panistas, estaban enojados porque Mirna observaba y registraba a cada persona, funcionario y reportero que acudía a verlos, sin que aparentemente se den cuenta.

La información que recababa en su libreta era utilizada para fines políticos y personales, como viene haciendo desde hace muchos años, pero nadie se había quejado.

Ahora Mirna Centeno es testigo de todos los beneficios que disfrutan los concejales meridanos, como sus vales de despensa, de gasolina, sueldo, faltas y justificaciones, facturas que entregan en concepto de gastos médicos mayores, etc.

Así que tampoco se salvaron del todo, porque la “oreja” sigue pendiente de temas administrativos de los concejales.

Vale la pena recordar que su esposo, Luis Saavedra, también trabaja en la Comuna; y su hermana Yahayra es secretaria técnica en el Instituto Municipal de la Mujer, en donde devenga un salario de 27 mil pesos mensuales.