MÉRIDA.- En un final de fotografía, el cubano Yansiel Agete se quedó con la corona de bateo de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”, con un porcentaje de .531, mientras que el tiburón César Caamal se hizo de las otras dos coranas de bateo, tras concluir la fase regular el domingo pasado.

Agete, de los Toletes de Valladolid, superó por apenas dos centésimas a Manuel “Rayito” López, de los Tigres de Cuzamá, quien compiló .529. López no vio acción en la derrota de su equipo, el domingo pasado, ante los Forasteros de Akil.

De acuerdo al mánager de los Tigres, Roger “La Bala” Pacheco, López no se presentó al juego del domingo y no avisó la causa, pero sí lamentó que no haya ido porque con un hit aseguraba el título de bateo.

El yucateco Martín Catzín, quien tomó su lugar en el orden al bate disparó dos jonrones en la derrota de los Tigres.

El tercer lugar fue para César Caamal de los Tiburones de Progreso con .488, seguido de Osnier Madera de los Ases con .472 y Sergio Durán de los Artesanos de Ticul con .439.

En cuanto al departamento de jonrones, el progreseño Caamal aseguró el título con sus dos estacazos del domingo ante los Bombarderos de Izamal, con lo que llegó a siete. Le siguieron Héctor Castañeda de Ticul con cinco, Yansiel Agete de Valladolid, el cubano Osnier Madera de los Ases y Mario Lavagnino de los Reyes de Tizimín, todos con cuatro.

Caamal se hizo de la corona de carreras impulsadas con 17, dos más que Carlos Sansores de Reyes con 15, Héctor Castañeda de Ticul con 14, Didier Espadas de Akil con 12 y Martín Catzín de Tigres con 12.

Herrera, el mejor pitcher

En cuanto al pitcheo, Miguel Herrera de los Reyes de Tizimín se quedó con la corona de pitcheo en cuando al promedio de carreras limpias admitidas con 2.12, seguido de Arturo Florentino de Izamal con 3.30, Joffry Martínez de Akil con 3.76 y Marcos Castro de Ticul con 4.83.

El rey del ponche fue Joffry Martínez con 71, seguido por Herrera con 48, Orlando Barroso de Acanceh con 41, Eduardo Sabido con 36 y Amir Ibarra con 34, los dos últimos de Progreso.

Playoffs

Como ya se informó, las series de playoffs, que comienzan el domingo se jugarán así: En el Grupo Occidental: Tigres de Cuzamá en Artesanos de Ticul y Naranjeros de Oxkuztcab en Forasteros de Akil.
En el Grupo Oriental: Ases del Volante en Tiburones de Progreso y Bombarderos de Izamal en Reyes de Tizimín