ESLOVAQUIA.- La bella modelo Mayka Kukucova de 25 años fue acusada de asesinar a tiros a su millonario ex novio, un distribuidor de oro británico, en su casa de vacaciones en España.

Se alega que disparó a Bush, que había roto con ella seis meses antes, al aparecer con su nueva novia, María Korotaeva.

Tras el tiroteo en abril de 2014, la modelo huyó a su país natal, Eslovaquia, antes de ser detenida cuatro días más tarde. Ella negó el crimen y dijo que Bush había intentado dispararle primero. Pero un informe de siete páginas de la Fiscalía alega que tenía “un deseo inequívoco de poner fin a la vida de Andrew Bush”.

El fiscal José Antonio Nieblas señaló: “La acusada … en un momento dado hizo un uso repentino e inesperado del revolver .38 que llevaba consigo. Ella le disparó a Andrew Bush tres veces, el primer disparo golpea en el brazo y los otros dos en la cabeza. Bush no tuvo oportunidad de reaccionar o defenderse”.

A continuación, alega que Kukucova puso el revólver en la mano de Bush antes de robar las llaves del coche y abandonar la escena, según informó el diario británico The Times.

La fecha para el juicio de Kukucova no se ha establecido pero se enfrenta a 25 años de prisiónsi es declarada culpable.

Los abogados que actúan en nombre de la familia de Bush han dicho que desean seguir otra acusación particular al mismo tiempo – que está permitido por la ley española. Afirman que la joven infligió intencionadamente sufrimiento extra en su víctima.

INFOBAE.-