MOTUL .- La Dirección Municipal de Protección Civil sostuvo una reunión informativa con las personas autorizadas para vender pirotecnia, esto ante la demanda de este material por la llegada de las festividades decembrinas.

Vanessa Can Martín, titular de la dependencia, explicó a los interesados los lineamientos que deben seguir para realizar esta actividad sin ningún problema así mismo precisó que en caso de que alguno incumpla con lo señalado se le decomisará el material y será sancionado como indica la Ley.

La directora de Protección Civil indicó que será esta dependencia y la Dirección de Seguridad Pública quienes asignen los puestos y lugares donde podrá realizarse la venta de la juguetería.

Entre los acuerdos que se tomaron destacan que los establecimientos deben contar con un extinguidor, agua, un bote de arena y un aviso con la leyenda de no fumar; está prohibida la venta a menores de edad, solo las personas autorizadas podrán vender la pirotecnia, deberán portar el gafete que les proporcionará Protección Civil y solo podrán poner a la venta 10 kilogramos de pirotecnia.

Los vendedores aceptaron los acuerdos y se pronunciaron a favor de ellos, dijeron que cumplirán con lo establecido y posteriormente firmaron de conformidad el documento con los reglamentos.

Motuleños se inscriben al programa de abasto de leche Liconsa

8.8

El Ayuntamiento de Motul en coordinación con el Gobierno Federal llevó a cabo esta mañana la inauguración del módulo de inscripciones al programa de abasto de leche Liconsa.

La secretaria municipal Dalia Villanueva Herrera, agradeció a nombre del alcalde CP. Vicente Euán Andueza que se instale el módulo en la ciudad para que los motuleños puedan aprovechar los beneficios que ofrece el programa, dijo también que la administración trabajará conjuntamente con el gobierno de la república para traer más programas que beneficien a los habitantes.

A su vez el Lic. Efraín Rivero Euán, delegado federal de Liconsa señaló que tienen la orden de beneficiar a los que menos tiene y agradeció la confianza y la colaboración mutua que han tenido con el Ayuntamiento.

“Está no será la primera vez que estaremos aquí, más adelante realizaremos otras inscripciones para la gente de Motul pueda disfrutar de los beneficios que ofrece este programa” concluyó.

La directora de Desarrollo Social, Aremy Mendoza Cuevas celebró que el municipio haya sido tomando en cuenta para las inscripciones y se pronunció a favor de seguir trabajando juntos para el beneficio de la sociedad.

Se informó que fueron 200 personas las que lograron inscribirse en esta primera fecha pero debido a la demanda próximamente se abrirá una nueva fecha para que otras personas tengan la oportunidad de ser beneficiarios de este programa.