MÉRIDA.- Carlos Enrique Sabido Ortega y José Ángel Romero Sabido, acusados del delito de robo calificado en una relojería de Plaza del Campestre y denunciados por Manuel Jesús Pasos Alayola, ayer fueron vinculados a proceso, en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Mientras se lleva al cabo el proceso penal, estos dos sujetos, conocidos “pájaros de cuenta”, estarán enjaulados durante seis meses. El juez fijó en dos meses el plazo de cierre de investigación, el cual acabará el próximo 5 de febrero, periodo durante el cual continuarán las indagatorias que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

Como publicamos, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, en la Plaza del Campestre, cuando los hoy vinculados presuntamente se introdujeron un local comercial, propiedad del denunciante y se apoderaron de varias decenas de relojes.

Cabe señalar que no es la primera vez que los sujetos tienen líos con la justicia y son conocidos pájaros de cuenta.

Como resultado de las primeras indagatorias ambos indiciados fueron vinculados y continuarán en prisión preventiva mientras continúan  las investigaciones que permitan definir su situación legal.

En la audiencia de vinculación estuvo presente la víctima y nombró como sus asesores jurídicos a los licenciados María Astrid Baquedano Villamil y Alejandro Alonso Solís Pasos.