El gobernador atestigua la entrega de la medalla a La Mujer del Año 2015

MÉXICO.-  El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte, presidenta del DIF Yucatán, asistió ayer lunes en la noche a la entrega de la medalla de la Mujer del Año 2015, que se le otorgó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El mandatario presenció la imposición de la presea a la funcionaria federal, distinción que desde hace 55 otorga el Patronato Nacional de la Mujer del Año a las mexicanas sobresalientes en diversos ámbitos. El evento tuvo como sede el Museo Nacional de Antropología.

La Sedatu entregará bonos de vivienda en 33 municipios

pistoleroMÉRIDA.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, firmó ayer  lunes convenios con organizaciones agrarias para la entrega de bonos del programa de  vivienda rural que beneficiará a 781 familias de 33 municipios.

Los beneficiarios de estos bonos de vivienda rural son de los municipios de: Sotuta, Teya, Motul, Baca, Izamal, Acanceh, Santa Elena, Umán, Hunucmá, Tetiz, Peto, Valladolid, Yaxcabá Tecoh, Tinum y Tekax, entre otros.

Plan piloto para recolectar basura en el Centro Histórico

piloto 02MÉRIDA.- La Comina comenzó ayer lunes, con cuatro vehículos municipales -tres motocarros eléctricos con contenedores y otro mecánico de tres toneladas- , un plan piloto para la recolección de basura en el Centro Histórico, a fin de solucionar el problema que representa la acumulación de residuos sólidos horas en las aceras y, de esta manera, mejorar la imagen de la ciudad.

El plan piloto, que se realizará todos los días en lo que resta del año, incluye cuatro rutas que abarcarán todo el Centro Histórico y los vehículos que se utilizarán son de menor tamaño que los de los camiones recolectores, lo que permitirá una operación más ágil. El programa de recolección iniciaría de manera formal en 2016 y contaría con cinco vehículos nuevos que el Ayuntamiento recibirá de algunos patrocinadores.