MÉXICO.- Un estudio publicado en Internet enumera virus y enfermedades altamente fatales que pueden terminar con la vida de una persona en tan sólo unas horas. Te presentamos las que podrían ser las 10 enfermedades más letales.

1. FASCITIS NECROTIZANTE.

Es una bacteria que ataca el tejido del cuerpo, usualmente afecta a pacientes de hospitales con heridas abiertas, pero también se transmite en los hogares por medio de cortaduras de papel que causan gangrena, en la mayoría de los casos la amputación es la solución para detener el avance de la infección.

2. ENFERMEDAD MENINGOCÓCICA.

Causada por una bacteria que viaja por el torrente sanguíneo y ataca la membrana del cerebro, los síntomas son dolor de cabeza, erupciones púrpuras y sensibilidad a la luz. Sin antibióticos los pacientes presentan gangrena. El 20% de los sobrevivientes quedan con daño cerebral y se estima que mueren 1.2 millones de personas cada año.

3. ENFERMEDAD DE CHAGAS.

Se trata de una infección que proviene de la mordida de un parasito, el virus se ancla en los músculos del corazón y comienza a destruir el sistema cardiovascular, provocando paros cardiacos que llevan a los pacientes a la muerte sino reciben resucitación.

4. ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES.

Esta enfermedad corta el paso de oxígeno y nutrientes vitales; de no tratarse en menos de 6 horas los daños son fatales, se estima que cada minuto que pasa mueren 32 mil células cerebrales. Cada año mueren 6 millones de personas y otras 5 millones quedan discapacitadas.

5. MRSA.

Destruye las células sanguíneas y el tejido pulmonar, hasta el momento no tiene cura y se ha comprobado su resistencia a los antibióticos. En menos de 24 horas provoca neumonía que a su vez causará asfixia, ésta a su vez causará una falla masiva.

6. CÓLERA.

Este virus provoca deshidratación, vómitos y diarrea, lo que a su vez causa desequilibrio de sal en el cuerpo y convulsiones, con el paso de las horas causa una falla general de órganos.

7. ENTEROVIRUS D68.

Este virus afecta al sistema respiratorio y se trasmite por medio de la saliva y el sudor, afectado además el sistema motriz.

8. PESTE BUBÓNICA.

En el siglo XIV esta plaga mató a 50 millones de personas, en la última década más de 20 mil personas han enfermado en todo el mundo. Esta enfermedad se trasmite por la mordida de una pulga infectada, el virus se distribuye en el cuerpo provocando ámpulas, vómitos con sangre, convulsiones y necrosis.

9. ÉBOLA.

Se contagia por fluidos corporales, adecuadas protecciones evitan el contagio. Los enfermos tienen hemorragias internas y en cavidades como ojos y nariz; posteriormente presentan una falla general de los órganos. No hay cura y se estima que el 70% de quienes lo contraen mueren.

10. DENGUE.

Provoca temperaturas de más de 40 grados Celsius, dolores musculares intensos y hemorragias internas. Sin tratamiento el virus destruye las plaquetas, provocando que el sistema circulatorio falle en menos de 24 horas. Aún no hay cura y los expertos trabajan para hacer una vacuna.

SWAGGER.-