MÉRIDA.- El púgil de Max Boxing, Aarón “Joya” Herrera se reportó listo para su estreno en Estados Unidos y bajo la señal de HBO el próximo sábado en Glendale, California, contra el sonorense Pedro “La Roca” Campa, ante quien buscará catapultarse hacia un largo tránsito en el boxeo de esa nación y a las clasificaciones mundiales del peso superligero.

Al partir hacia California desde esta capital, Herrera, quien concluyó su preparación en esta ciudad bajo la asesoría de su entrenador, el cubano Julio Tarragó Montalvo, no tuvo reparos para expresar su confianza e incluso decir que la que tendrá contra Campa, “era la pelea que yo quería”.

“Yo se lo dije a mi apoderado Mario Abraham Xacur (presidente de Max Boxing) que quería pelear contra Campa, me parece que con él podemos dar una buena pelea, que guste a la gente y además ganarle y a eso vamos a Estados Unidos, a ganarle”.

Confiado, mas no excedido, añadió que para él resulta un atractivo extra el hecho de que “La Roca” es invicto y que vencerlo le dará un “punch” muy positivo, aunque no dejó de reconocer que como con todos sus oponentes, al sonorense lo respeta.

Herrera, boxeador de un largo trayecto por el pugilismo profesional y que tiene 35 peleas, de las cuales ha ganado 31, con 20 nócauts, tres reveses y un empate, llegará a California solo para mantener la excelente forma que asegura y, ciertamente, evidencia haber obtenido.

Campa, a su vez, tiene 18 peleas, de las cuales ha ganado todas, con 14 puestos fuera de combate.

De manera curiosa, ambos, Herrera y Campa se encontraron este mismo año en el mismo ring, cuando “La Joya” descendía de la tarima instalada en el Polifórum Zamná de Mérida, tras vencer a Raúl Hinojosa y “La Roca” subía, para derrotar, minutos después, a Darío Garibay.

Herrera viajó esta tarde a Houston, Texas, acompañado del matchmaker de Max Boxing, Jorge Puga Valle, de donde harán un transbordo a Los Ángeles, donde permanecerán hasta antes del pleito.

Allá se espera se les una poco antes de la reyerta el presidente de Max Boxing.

La contienda entre Herrera y Campa, a 10 rounds en peso Superligero, será transmitida en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos por HBO Latino y tiene todas las características para que resulte explosiva.

Ambos mexicanos estelarizán esta función que presenta también el duelo entre Sullivan Barrera y Karo Murat, eliminatorio para disputar el título de peso Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo.