MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que la Comuna que encabeza dará unos 500 permisos para la venta de “bombitas” en esta temporada navideña.

El primer edil precisó que se otorgarán entre 450 y 500 permisos a igual número de personas para que puedan expender el producto hecho con pólvora en diversos puntos de la ciudad.

Manifestó que en una ciudad  en la que viven un millón de personas “500 permisos no es un número alto”.

“Lo que sí hay que tener es mucho cuidado, mucho control, mucho trabajo coordinado con la Secretaría de Defensa Nacional, es decir, el Ejército para que los meridanos compren sus bombitas sin correr ningún riesgo”, afirmó.

El concejal explicó que estos permisos se elaboran en estrecha coordinación entre la dirección de Gobernación y la subdirección de Mercados.

Vila también informó que se van a hacer gafetes especiales para que no se puedan falsificar como ha pasado en otras ocasiones.

“Tampoco vamos a permitir que con un sólo permiso se junten a veces dos o tres vendedores, ya que tiene que haber una distancia mínima de 10 metros entre expendedor y otro”, precisó.