MÉRIDA.- En lo que ya parece una plaga, un juez dictó prisión preventiva contra un sujeto que chocó y mató a un motociclista, mientras que otro juez dejó libre a un chofer que también mató a una motociclista de Kanasín.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero impuso como medida provisional la prisión oficiosa contra el camionero Fausto Alejandro Sarabia Lugo, quien chocó al motociclista Jorge Manuel Puc Huchim, quien murió.

Fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa y la Fiscalía General del Estado formuló los cargos contra el chofer, acusado de atropellar a un motociclista en el Anillo Periférico, el dos de diciembre.

Sin embargo, como publicamos en otra nota, el ya polémico juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dejó libre y sin brazalete electrónico a José de Jesús Rivero Cortés, quien en Kanasín atropelló y mató a una señora que iba en moto con sus tres hijos.

En el caso del chofer del autobús, en la audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control estableció la prisión preventiva cautelada como parte de las medidas, que vence el próximo 10 de diciembre cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos fueron denunciados por Marina Emilia Huchim Xool tras la muerte de su hijo Jorge Manuel, quien viajaba como pasajero en la motocicleta Yamaha con placa 7-HJK-4, la cual fue colisionada por el ahora imputado a la altura del kilómetro 34 del periférico.

El ahora acusado conducía el autobús con placas 800-715 de la empresa “Ecológicos 2000 S. A. de C. V.”, y al salir de una curva, transitando de noroeste a suroeste, colisionó por alcance a la motocicleta que era guiada por Julio Humberto Rodríguez Puga y en la que iba de pasajero  Puc Hucnim.

Ambos motociclistas trabajaban en la facultad de matemáticas de la Uady.

Debido a las lesiones recibidas tras el percance, Jorge Manuel perdió la vida a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En los próximos días, el acusado será presentado nuevamente en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.