MÉRIDA.- Trabajadores de Servicios Públicos Municipales y del El Centenario están molestos contra el sub director de la dependencia, Elgar Pech y Canul, debido a que familiares y protegidos del funcionario gozan de privilegios y les deja hacer lo que quieran.

Además de mejorar el cargo, salario y prestaciones de su hijo Saúl Omar Pech Herrera y de su yerno Luis Adrián Borges Martínez -casado con Mariana Esther Pech Herrera, hija de Elgar- son varios los funcionarios que hacen lo que quieren.

Otros, como Martha Nidia Calderón Mendiburu, presume sus influencias con el “bisnero” José Luis Martínez Semerena, quien en la campaña de Mauricio Vila Dosal hizo buenos “negocios” con los proveedores.

Esta empleada trabajó en “muy estrecha relación” con Martínez Semerena en la campaña de Vila y por eso hace lo que quiere en el zoológico y hasta le justifica las faltas y retardos a su prima Nidia Margarita Lara Calderón.

Además, como ya hemos publicado, el director de El Centenario, Manuel Campos Ancona, le deja hacer lo que quiera a su “novia” Thalía Centeno Bastarrachea, cono usar de manera privada el zoológico para que su hijo Pablito juegue con cuanto animal quiera el niño.

Cuando ambos -Campos Ancona y Thalía- estaban en Animaya, la joven señora le cobraba a la gente por dar paseos, con la complacencia de su pareja.

Todo esto sucede ante la mirada y complacencia del alcalde Mauricio Vila, quien está más preocupado en su futuro político que en ver que en la Comuna se trabaje bien.