MÉXICO.- Cris tiene 36 años, Sara apenas 18, y la pareja está luchando por la custodia de su niña que nació hace unas semanas. El gobierno se las quitó, porque Cris es el padre biológico de Sara. Así es, esa bebé es producto de un incesto, pero la pareja argumenta que no les pueden quitar a la niña porque en España las relaciones incestuosas entre adultos que consienten son legales.

En España no es ilegal que un hombre tenga relaciones sexuales con su hija biológica si ella está de acuerdo.
Nuestra relación comenzó como empiezan todas: juegos, llevarse bien, confianza. Y ha ido muy bien hasta que se ha sabido. Somos padre e hija, pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que un padre, he sido un amigo”.

Esto aseguró el hombre para la publicación Crónica Balear.
Según la pareja cuando Sara se enteró de que estaba embarazada quiso tener al bebé, pero un mes y medio antes de dar a luz la pareja fue citada por eldepartamento de Menores del Consell de Mallorca porque la ex esposa de Cris (mamá de Sara) lo denunció por abuso.

A la joven le dieron la opción de dar a la bebé en adopción o ir a un centro donde pudiera criar a la niña ella sola, pero la pareja está contando su historia en Internet con la esperanza de que la gente los apoye y ayude a recuperar a la pequeña porque lo que están haciendo “no es ilegal”.

Tal vez bajo los criterios escritos en la ley no lo sea, pero la razón que les dieron al quitarles la custodia de la bebé fue que es producto de una relación inmoral. Es una de las pocas situaciones en las que las autoridades van en contra de la ley y nosotras queremos darles un fuerte aplauso…

Porque, por si fuera poco, el Cris este tiene 5 hijos (Sara es la más grande) que además llamaron la atención de las autoridades porque iban a la escuela sin calcetines ni ropa interior. Otra de las razones por las que les dicen que no les entregarán a la niña es porque la pareja no tiene los medios para mantenerla, por lo que Cris quiere que su padre (el abuelo y bisabuelo de la niña) luche por la custodia.

Pero resulta que España no es el único país que permite las relaciones sexuales entre parientes. Esta es una lista completa de todos los lugares donde esta aberración es legal o está despenalizada.
EXCELSIOR