MÉRIDA.- Felipe de Jesús Rivero Cortés mató en Kanasín a una señora que iba en moto y lesionó a los tres hijos de la ahora a occisa,  además de que dañó a la moto y un predio, pero a pesar de eso el juez lo dejó libre sin siquiera ponerle un brazalete electrónico.

Esta medida fue impuesta por el ya polémico juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El dos de diciembre, Rivero Cortez guiaba una camioneta Lobo, con placas YP-61-897 y transitaba sobre la calle 2-A; al llegar a la calle 51, presuntamente no respetó el señalamiento de alto y colisionó contra una motocicleta conducida por Neybi Guadalupe Trejo Koyoc, quien perdió la vida.

La ahora occisa llevaba como pasajeros a sus tres hijos menores de edad quienes sufrieron diversas lesiones.

Además, la motocicleta y un predio resultaron dañados por el percance, por lo que fueron interpuestas las denuncias correspondientes por Federico Enrique Aké Pool y José Gerardo Acosta Magaña.

Establecidas las sanciones en contra del imputado, el Juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el 10 de diciembre del presente año, por lo que la FGE continuará con las indagatorias correspondientes.