MÉRIDA.- En un encuentro que al final resultó dramático pero lleno de emociones, los Diablos de la Bojórquez por segunda ocasión lograron alcanzar y superar a los Senadores de la Morelos, esta vez por marcador de 3×2 y de esta manera pusieron tierra de por medio con sus perseguidores, al ubicarse a juego y medio por encima del standing de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2015-2016.

En la segunda entrada, los de la Morelos rompieron el empate a ceros, con uno fuera, Gabriel Zamudio conectó tremendo batazo que se impactó contra la barda del jardín izquierdo, posteriormente avanzó a la antesala por un pásbol del receptor diablo Iván Pérez y anotó con un lanzamiento descontrolado de Castro, lo que puso el 1×0 en la pizarra.

En la cuarta, los Senadores nuevamente harían daño, cuando Alan Arredondo inició la entrada con sencillo, seguidamente se robó la intermedia y Willy Castro lo mandó a la goma con sencillo para el 2×0.

En la baja del sexto capítulo las emociones se acrecentaron, cuando Carlos Morales y Sergio Pacheco ligaron sencillos, luego Javier Paredes se sacrificó para avanzar a los corredores, y Luis Manzanero le pescó un lanzamiento a Omar Nieblas para enviarla al jardín central, suficiente para que ambos corredores anoten y empaten la pizarra 2×2.

Para el octavo inning, ambos abridores ya no salieron, dejando la decisión en sus relevos, Línder Castro fue sustituido por José Apolinar, quien resultó el triunfador y Omar Nieblas por Jafet Canto, quien fue el derrotado.

El partido se decidió en el octavo episodio, cuando Canto inició su participación ante Carlos Morales, quien vió pasar 4 lanzamientos malos, enseguida Sergio Pacheco se sacrificó para avanzar a Morales a la intermedia y siguió Javier Paredes con una línea al fondo del callejón izquierdo-central para un limpio triple y poner arriba a los satanases.

Los Rockies limpian a los Zorros

Por segundo domingo al hilo, el sinaloense Raúl Sánchez se convirtió en el líder de los indomables Rockies, ya que con sus dos jonrones le repitieron la dosis a los Zorros de Pacabtún, esta tarde en el campo municipal de la Comisaría de Caucel, donde se impusieron 8×2.Los jonrones de Sánchez fueron en la tercera, de dos carreras y otro en la séptima con la misma producción. Obed Buenfil también se fue a la calle.
Por los Zorros, Abraham Salomón dio jonrón con Jonathan Rosado en los senderos, en la segunda tanda.
El yucateco Gerardo Ramírez, a pesar de algunos dolores, se agenció el triunfo con labor de 7 entradas y 2 tercios. Perdió Noé Aldrete.

Desquite de los Constructores

Los Constructores de Cordemex se desquitan de la derrota del día del sábado y vencieron a los Azulejos de Tamanché con pizarra de 10×5, en la conclusión de la sexta jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Por Constructores, Emilet Guevara dio jonrón de tres carreras en la octava entrada.
El lanzador ganador fue Mauricio Ávila, quien relevó al abridor Alberto Góngora, desde la cuarta entrada, y Edwin Tello cargó con el descalabro.