MÉRIDA.- Lo ocurrido ayer en la tarde en El Centenario fue un incendio minúsculo, que no causó ningún daño a las instalaciones ni dejó heridos, el cual fue sofocado por los trabajadores de herrería, de modo que cuando los bomberos llegaron el fuego ya se había extinguido, afirmo el regidor Arturo Sabido Góngora.

“Contra los rumores difundidos, no hubo heridos ni se afectó al trenecito ni a la bodega, ya que se incendiaron unos bidones de solventes, que estaban al aire libre, precisó el entrevistado.

IMG-20151207-WA0003Entrevistado después del recorrido que realizó por El Centenario, a fin de investigar qué fue lo que pasó, Sabido Góngora dijo que el pequeño siniestro fue ocasionado por una chispa de soldadores que le daban mantenimiento a las instalaciones, la cual cayó sobre los bidones de solventes, los cuales se incendiaron.

Sin embargo, los mismos herreros sofocaron el conato de incendio, de modo que cuando los bomberos llegaron ya el fuego estaba controlado, indicó el regidor, quien estuvo acompañado del edil tricolor José Rivero Mendoza.

Los dos ediles realizaron una investigación, de 10 de la mañana a 10:50, tiempo en el que constaron, entre otras cosas, que los trenecitos del zoológico estaban bien, lo mismo que la bodega de las instalaciones.

IMG-20151207-WA0002El incendio fue ayer domingo a las 5:30 de la tarde, cerca de las mallas que dan a la avenida Itzáes, cuando los herreros trabajaban en las rejas. El zoológico está cerrado, como de costumbre, ya que cada lunes cierra al público.