MÉRIDA.- Con dos goles de Alexis Sánchez, uno de ellos de penal en los últimos minutos, el Club Independiente venció 3-0 al Mónaco, en la gran final del torneo de fútbol de Segunda Fuerza de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que se jugó ante una buena asistencia en la Unidad Deportiva de Los Vergeles.

Inmediatamente al concluir el partido, la premiación estuvo encabezada por el secretario general de la CROC, Pedro Oxté Conrado, quien estuvo acompañado por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto y el director de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer.

Los futbolistas, acompañados por sus familiares disfrutaron un encuentro final de un sólo lado dónde el equipo independiente con anotaciones de Rubén Várguez y Alexis Sánchez (uno de penal) se impusieron a sus rivales, principalmente con una ofensiva que incluyó goles en los últimos 20 minutos de juego para llevarse el título y el trofeo de campeones.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán acudió como invitado especial a esta premiación, lo mismo que Escalante Alcocer y Eloy Quiroz Avila, director de los Servicios Integrados para la Construcción y Conservación del Estado de Yucatán.

En el acto se premió a Juan Carlos Cano del club subcampeón como mejor goleador del certamen al conseguir 78 anotaciones durante el torneo, aunque en este juego estuvo totalmente anulado por los defensas del Independiente que hicieron bien su trabajo.

En el juego por el tercer lugar, Halcones venció 3-2 a Pumas y también fueron premiados.
José Flores, director de la unidad deportiva de la CROC informó que el siguiente campeonato se pondrá en marcha a partir de enero