MÉRIDA.- Al hacer una evaluación de los resultados y objetivos alcanzados en este año del 2015, de parte de la organización ciudadana “Vida Fraterna” su fundador, Manuel Ávila Noh los considera “excelentes, de profundidad y solidarios con los sectores de nuestra sociedad yucateca”.

Se lograron firmar 727 nuevos convenios de colaboración. 17 programas estratégicos permanentes y beneficiar alrededor de 47 mil ciudadanos de manera personal y mediante distintas asolaciones, centros educativos, clubes de servicio, iglesias de todas denominaciones y fortalecer la tónica de la inclusión como sello fundamental del movimiento ciudadano, según comentó.

DSCN6318Ávila Noh afirmó que una vez concluidos los  festejos por el tercer aniversario que cumplieron en este 2015 de trabajo sostenido, el Consejo Directivo acordó hacer un paréntesis hasta febrero del 2016, esto con la finalidad de alimentar la plataforma de servicio, actualizar el padrón de socios y su credencialización, así como concluir el diseño de los programas para el bienio 2016-2017 que seguirá presidiendo, Felicia Ortiz.

El también Asesor Nacional de Actividades Cívicas de los Clubes de Leones de México aseguró que se retornará al trabajo de campo con alimentadas estrategias, teniendo como base los extraordinarios resultados con que ya cuentan. Se anexarán propuestas recibidas de nuevos aliados y se insistirá en la independencia de factores externos que puedan contrastar con los objetos de quienes ya están inmersos en la dinámica innovadora establecida para bien de Yucatán.

No es una labor fácil, ni de bonanza en cuestiones materiales; pero esto, alimenta la participación ciudadana, redobla el espíritu de líderes sociales y abre determinaciones para seguir adelante. Así hemos trabajado en estos tres años, así que al regresar en el 2016, estaremos preparados con figuras prácticas, que impulsen la razón de decisión en el entorno de ayudarnos unos con otros.

man2Como hemos dicho, subrayó Manuel Ávila, “no estamos en competencia con nadie, porque nuestro proyecto lo consideramos único, nace de la base ciudadana y en su manifestación en estos 36 meses de Vida Fraterna ha aprendido a caminar. No hay motivo, por cuestiones ajenas a los principios y valores establecidos, para ceder y dejar una ruta de convivencia comunitaria”.

Por el contrario, explicó, “al estar seguros de que hay un producto sólido, vale la pena retroalimentar para una segunda etapa calendarizada, con metas hasta para el 2017 y, ponerlas en marcha con mucho profesionalismo. Somos solidarios de todo lo que encamine al bienestar de nuestra entidad, sus municipios y sobre todo de sus habitantes. Estamos en la etapa de configurar algo macro, en el sí se puede, desde los cimientos ciudadanos y territoriales. Agradecemos a todos quienes son parte de este espacio y a quienes han apoyado su crecimiento”, concluyó el líder social.