MÉRIDA.- Henry Urtecho anotó dos goles para guiar a los Halcones de la SSP a un triunfo de 4-0 sobre el Deportivo Dzan, con lo que se colocaron de líderes provisionales de la Liga Estatal de Primera Fuerza, al comenzar este sábado la novena jornada.

Este domingo, los Guerreros de Kanasín enfrentan a los Potros de Homún, en busca de recuperar el liderato.

Los goles de la Policía fueron obra de Urtecho en los minutos 64’ y 87’, previamente habían adelantado a su escuadra Miguel Trejo al 22’ y Juan Euan al 60’. Con este resultado arribaron a 21 puntos.

Potros Dunosusa le pegó al campeón, Rayados Mérida 2-1 y con este resultado se afianzó en los primeros puestos de la general. Los goles de los equinos fueron obra de Eduardo Chavira al 10’ y David Alcocer al 55’. Por la Pandilla descontó Marcos Urbina al 94’.

En Ticul, Zapateros goleó 4-1 al Atlético Motul con doblete de Rickjard Solís al 13’ y 70’, aumentaron el marcador Alejandro Cuello al 16’ y Jonathan Moo al 52’. Por los caídos descontó Rodrigo Nah al 69’.

Por su parte con solitario tanto de Daniel Martín, Club Soccer se impuso 1-0 a Frailes de Izamal.

Otra goleada fue la de Deportivo Oxkutzcab, 5-4 sobre Umán. Los goles fueron de Fernando Martín, Andrés Salazar, Alfredo Pacheco, Neftalí Alejos y Jesús Blanco.

Por Umán, Didier Segovia hizo dos y Angel Morales y Cristian Muñoz completaron el marcador.

El partido entre Chichimilá y Ermita se suspendió por lluvia y Camioneros Rojos ganó 2-0 por forfit a los Tigres de Tekax, ya que los sureños no pagaron el arbitraje.