MÉRIDA.- En un encuentro con las encargadas de los Comedores del Bienestar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que la labor que desarrollan al proporcionar alimentos de bajo costo a grupos vulnerables ha convertido al programa en un esquema social exitoso.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a la organización y buena administración de las más de cien mujeres que integran los 25 espacios de atienden principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad de zonas populares de la capital yucateca.

“Ustedes, madres y esposas, hacen que los Comedores del Bienestar sean un éxito, al brindar su buen sazón en cada alimento y, sobre todo, trabajar fuertemente para apoyar a quienes menos tienen”, expresó.

Sahuí Rivero hizo notar que no sólo gente de escasos recursos acude a alimentarse en estos sitios, sino también trabajadores y familias completas que ante la accesibilidad de los precios y las atractivas porciones de comida que se ofrecen, los ven como una opción sana y de ahorro económico.

Subrayó que los Comedores del Bienestar forman parte de un programa prioritario para el Gobierno de Rolando Zapata Bello ya que impulsa una mejor nutrición y genera opciones de autoempleo para las responsables de su funcionamiento.

Por su parte, la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, dijo que a 17 meses del inicio de estas acciones han logrado su consolidación debido el esfuerzo de cada una de las 125 mujeres que preparan variados platillos de comida.

“Son el gran motor de los comedores, han demostrado que se pueden hacer bien las cosas” manifestó la coordinadora del programa.

Al final del desayuno, Leticia del Socorro Burgos, Rosa Laguna Palma, María Isabel Coral Baas, Guadalupe Hernández Cortés y María Catalina Poot Calderón, recibieron de manera simbólica, a nombre de sus compañeras, el dinero que han acumulado a lo largo del año a través de cuentas de ahorro, así como un obsequio.